Liga MX: Cuatro buscan el título, solo habrá un rey
Solo quedan cuatro equipos en la búsqueda del nuevo campeón del fútbol mexicano. Tigres, América, Necaxa y León son los invitados a la antesala de la serie por el Apertura 2016.
La liguilla inició vertiginosa pues los cuatro duelos de los octavos de final tuvieron pinturas de gran fútbol.
Tigres se medirá al León y América a Necaxa, el primero, duelo de felinos, mientras que el segundo es un duelo entre dos equipos que durante muchos años fueron hermanos.
Al cuadro de Ricardo Ferretti llega tras apabullar a los Pumas de la UNAM por 5-0 en la vuelta tras el empate a dos en la ida.
En tanto que el León tuvo un regreso épico en Tijuana cuando era derrotado por 3-0, para vencer 3-2 en seis minutos y evitar el pase de los Xolos por posición luego de dos grandes actuaciones de la escuadra esmeralda.
Estos equipos se vieron las caras en la jornada 12, donde el cuadro de Javier Torrente venció a los regios por 2-1.
El duelo de ida se realizará El miércoles 30 de Noviembre en el Nou Camp a las 20:36 horas tiempo de la ciudad de México. La vuelta será en el ‘Volcán’ a las 19:00 horas del sábado 3 de Noviembre.
Del otro lado, alguna vez fueron equipos hermanos, y como hermanos, disputaron la final del Verano 2002 (Clausura), serie en la que las Águilas se llevaron el título tras dos partidos en el Estadio Azteca (casa de ambos en ese momento), en la ida, un 2-0 para los Rayos con goles de Zague y Víctor Ruiz, mientras que en la vuelta, un tanto de Christian Patiño y otro de Iván Zamorano mandaron todo al alargue, que se definió al 107’, con un tanto de Hugo ‘ Misionero Castillo.
El cuadro azulcrema viene de vencer a Chivas en el Clásico Nacional gracias a un gran gol de Oribe Peralta en casa del Rebaño.
Por su parte los ‘Hidrorrayos’ fueron los valientes que echaron al actual campeón, Pachuca tras vencerlo en la ida por 2-1 y aguantar el empate a cero en la vuelta.
En la fase regular, en el Victoria, Necaxa rescató un empate a uno ante las Águilas. Los Rayos quieren hacer la hombrada de llegar a la final en busca de retomar la grandeza que el descender les quitó.
La ida se jugará el jueves primero de diciembre a las 19:00 horas en el Victoria y la vuelta se realizará el domingo 4 de diciembre en el Estadio Azteca en punto de las 20:00 horas.