Real Madrid, en busca de la gloria mundial
Para leer este post en Inglés haga, clic aquí.
Del 8 al 18 de diciembre se jugará en Japón una nueva edición del Mundial de Clubes de la FIFA, torneo que reúne a los campeones vigentes de las 6 Confederaciones del fútbol mundial (más el campeón del país anfitrión), quienes durante dos semanas se enfrentarán para establecer el mejor equipo del mundo a nivel de clubes.
En representación de Oceanía, estará el Auckland City de Nueva Zelanda, quien le dará apertura al evento ante el local Kashima Antlers.
Por su parte, el continente africano estará representado por el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, que espera avanzar (al menos) a la semifinal del torneo cuando se enfrente en cuartos de final al ganador del partido de apertura.
Por la Concacaf estará el América de México que aguarda con ansias su debut ante el campeón de Asia, el Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur, para borrar su mala actuación en el Mundial de Clubes del año pasado, cuando cayó eliminado ante el sorprendente Guangzhou en su primer partido del certamen. ‘Las águilas’ sueñan con derrotar al Real Madrid y llegar la final del este prestigioso torneo.
Por América del Sur, Atlético Nacional de Colombia, que tras arrollar a todos sus rivales en la Copa Libertadores, espera hacer lo mismo en territorio japonés cuando se enfrente en la semifinal al ganador del partido 3 (que saldrá entre el Mamelodi Sundowns y el ganador de la fase preliminar); y en la final al rival que muchos dan por descontado: Real Madrid.
El cuadro blanco arribará a Japón con la ilusión de coronarse campeón de este torneo por segunda ocasión en su historia, (la primera fue en 2014 cuando derrotó en la final a San Lorenzo de Almagro), pero con la baja sensible de Gareth Bale, quien estará ausente hasta abril del próximo año por culpa de una grave lesión en su tobillo derecho. Los dirigidos por Zinedine Zidane enfrentarán al ganador de América de México y Jeonbuk de Corea del Sur con objetivos de llegar a la final en el estadio de Yokohama.