Real Madrid y Kashima Antlers disputarán la final del Mundial de Clubes más polémico de la historia
Ni Cristiano Ronaldo, ni James Rodríguez, tampoco Rubens Sambueza. El gran protagonista de este Mundial de Clubes ha sido el videoarbitraje que, de manera confusa y desprolija, ha hecho su ingreso formal al fútbol de élite dejando muchos más interrogantes que soluciones a los problemas.
Las decisiones arbitrales fueron determinantes para la definición del fixture. El miércoles, Atlético Nacional fue sancionado con un penal tecnológico por parte del árbitro Viktor Kassai y cayó por goleada 3-0 ante el Kashima Antlers. Los japoneses llegarán al Estadio Internacional de Yokohama como la gran sorpresa del certamen y buscarán cumplir un sueño, vencer al Real Madrid frente a su afición el próximo domingo.
En la otra semifinal entre América y Real Madrid, los ‘merengues’ en ventaja 1-0 anotaron el segundo tanto por intermedio de Cristiano Ronaldo; el colegiado Enrique Cáceres señaló la mitad de la cancha, pero un llamado por el ‘intercom’ le advirtió que el gol era inválido por un supuesto fuera de juego. Cáceres anuló el tanto, segundos más tarde fue contactado nuevamente para recular en su decisión.
Además de la polémica, el equipo dirigido por Zinedine Zidane demostró porqué está un escalón más arriba, con goles de Benzema y ‘CR7’ jugó a media máquina para llegar el próximo domingo a tope y no ser sorprendido por el conjunto nipón.
La gran final entre Real Madrid y Kashima Antlers se jugará a las 5:30 a.m. ET, mientras que el tercer puesto se disputará el mismo día en el mismo estadio a las 2:00 a.m. ET, estos dos juegos los podrás disfrutar por FS1 con Sling TV.